Recogida de firmas

Conseguir una racionalización de los horarios es fundamental para nuestra calidad de vida, para la salud, para la conciliación de la vida laboral y personal y para mejorar la productividad.

Las cadenas de televisión no pueden considerarse, obviamente, responsables últimas de las pocas horas de sueño y del hábito de trasnochar tan generalizado entre los españoles, pero no cabe duda de su influencia en la organización de los horarios en el día a día, especialmente en el periodo vespertino y nocturno.

En este sentido, la Asociación de Usuarios de la Comunicación quiere contribuir a las diferentes iniciativas puestas en marcha para procurar esa racionalización de los horarios con una campaña en favor del adelanto del llamado prime time, evitando programas de acceso que retrasan innecesariamente el inicio de esa oferta principal y demoran su finalización hasta la madrugada en muchos casos.

Asimismo, AUC se muestra especialmente preocupada por el “efecto llamada” que supone la emisión nocturna, también en muchos casos hasta la madrugada, de programas con un indudable gancho para los menores, aumentando así su consumo nocturno de televisión con los efectos negativos para la salud y el rendimiento escolar que pueden derivarse de un descanso insuficiente. Además, ese consumo nocturno aumenta también las probabilidades de que los menores puedan acceder a contenidos inadecuados.

Te pedimos que, si estás de acuerdo con estos planteamientos, nos prestes tu apoyo cumplimentando el siguiente formulario, y que contribuyas a darle la mayor difusión.

Las firmas recogidas se remitirán a la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, instándole a promover un acuerdo de autorregulación entre las cadenas para el adelanto del prime time y la emisión de programas con especial gancho entre el público infantil antes de las 10 de la noche.

TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS
RECOGIDA DE FIRMAS
  DNI
  Apellidos
  Nombre
  Fecha de nacimiento
  Domicilio
  Localidad
  Provincia
  Código postal
  Teléfono
  E-mail
  Acepto recibir información de otras actividades e iniciativas de
la Asociación de Usuarios de la Comunicación   Si  No
   
 
 

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se le comunica que los datos proporcionados por usted en este documento forman parte de un fichero automatizado, cuya única finalidad es la observancia de las obligaciones y derechos asociados a la firma del mismo.

El responsable del fichero es la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), con domicilio en la calle Cavanilles de Madrid (28007), en cuya Secretaría podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que legalmente le asisten.